Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins

martes, 25 de marzo de 2014

Género: Distopía

Bueno chicos, este libro me ha encantado. Lo recomiendo encarecidamente a la gente a la que le gusten las distopías como Divergente o El Corredor del laberinto.
Os hago un breve resumen introductorio: Katniss Everdeen es una chica de 16 años que vive en el Distrito 12 con su madre y su hermana. Panem, el lugar donde viven, está dividido en 12 Distritos, siendo el 12 el más pobre. Antes había un Distrito 13 pero, tras oponerse al Capitolio (es el gobierno que manda) fue destruido. Como recordatorio de esa sublevación, cada año se celebran los Juegos del Hambre, donde un chico y una chica de cada distrito, son enviados como tributos a luchar hasta la muerte, hasta que solo quede un vencedor.

En la cosecha, el nombre de la hermana de Katniss sale elegido y ella decide ofrecerse como voluntaria en su lugar. Tras ello, deberá enfrentarse a grandes retos si quiere sobrevivir, y está dispuesta a hacer cualquier cosa por volver a casa.
En mi opinión, el primer libro es espectacular, le doy un 5/5, pocos libros me han gustado tanto como ese. Hay de todo un poco, amor, acción, aventura… Es un libro bastante completo. Vale la pena leerlo, aunque todo sea dicho, el libro en mi opinión es mil veces mejor que las películas. Yo los personajes me los imaginaba de otra manera.
Otra de las cosas que me han impresionado del libro es la complejidad de los personajes y su evolución.

(Atención, spoilers!!)

La evolución que más me sorprende en este libro es el de Katniss. Al principio es una chica dura e independiente, que solo confía en su hermana Prim y su amigo Gale, pero durante los juegos del hambre, al hacerse amiga de una chica que le recuerda a su hermana, Rue, demuestra mucha valentía puesto que sabe que si se quedan ellas dos solas, no podría matarla.
Al morir Rue, demuestra una entereza sorprendente. Cuando se alía con Peeta y lo cuida, sé que solo es un “montaje” para que el Capitolio crea que están enamorados, pero a mí realmente me conmovió la forma en la que lo cuidó. Vamos, que a mí me va el romanticismo.

¿Y a vosotros qué os ha parecido?, ¿os ha gustado tanto como a mí? Espero que hayáis disfrutado mucho de este libro, merece la pena darle una oportunidad y leerlo, aunque no os guste leer. ¿Quién sabe? A lo mejor os engancháis así.

Muchos besos a todos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Blogging tips