Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

miércoles, 16 de abril de 2014

Muchas cosas que comentar y todas me vienen de golpe a la cabeza... Veamos como empiezo:



Hija de Humo y Hueso: No ha sido un libro de entre mis preferidos, pero no ha estado mal. Os comento un poco de qué va:
Karou es una joven de 17 años que vive en el mundo humano, pero se codea con el mundo quimérico. Aunque siente que está incompleta, que le falta algo. Pronto conoce a Akiva, un serafín que intenta matarla la primera vez que la ve, pero no acaba ahí la cosa.


Bueno, ahora os comento un poco qué me ha parecido.
La historia de Karou me ha encantado, me gusta mucho como protagonista, con carácter fuerte y decidido, es un buen personaje y está muy bien construido.
El personaje de Akiva me ha encantado. Una persona que está completamente destrozada por dentro, sigue luchando por la esperanza de venganza que conserva.
Lo que más me ha gustado es que hace unas descripciones alucinantes, muy buenas en mi opinión ya que lo detalla todo a la perfección, su estilo es insuperable.
-No, no como bacterias, como mariposas. Y las de cada uno reaccionan con determinadas personas, a nivel químico, como feromonas, así cuando esas personas se acercan, tus mariposas empiezan a bailar. No pueden evitarlo, es una reacción química.

-Una reacción química. Y eso es romántico.

-Tienes razón. Estúpidas mariposas.
El mundo quimérico que ella describe es fantástico y hace falta mucha imaginación para crear un mundo así.
Por otra parte, es una novela que te engancha y te atrapa. ¿A quién no le han encantado las escenas tan ♥♥♥?
Mi personaje preferido sin duda es Hazael. Sale bien poquito, pero tal y como yo me lo imagino... Le he cogido mucho cariño.
La autora escribe tan, pero tan bien, que te emocionas, te sientes identificada, sufres y llegas a odiar a algunos personajes de verdad.
Por todo eso, me ha parecido un inicio de saga muy muy bueno, que estoy segura que seguiré leyendo y que recomiendo a todo el mundo que le eche un vistazo, porque no tiene desperdicio. Es verdadera adoración lo que siento por este libro, además... la portada a mi parecer, no es tan bonita como las de sus predecesoras, pero se puede contemplar :D

(Atención, spoilers!!)

Lo que menos me ha gustado del libro: Que se descubra que Karou y Madrigal sean la misma persona. No sé por qué pero a mí no me ha convencido del todo. Me hubiera gustado más que fueran dos personas diferentes, no sé, me he quedado con una sensación rara después de terminarlo. El personaje de Karou me encantaba, el de Madrigal no tanto; no es que me disgustara en exceso... Pero prefería a Karou sabiendo que era Karou, no a Karou sabiendo que era Madrigal... Es un poco complejo y confuso explicarlo.
Otra cosa que no me ha gustado nada: Que Akiva matara a Brimstone. Le había cogido mucho cariño al personaje y a Kishmish, y a Issa... :'( Por otra parte, me alegro de que Thiago y Chiro se mueran... ¡Que se fastidien!

(FIN DEL SPOILER)

¿Qué os ha parecido a vosotr@s el libro? A mí me ha encantado... Menos mal que tengo el segundo :')
Un beso!

4 comentarios :

  1. A mí este libro me encantó :)
    Sobre lo que dices en los spoilers: ¡Pero si esa revelación fue para mí lo mejor del libro! Es la explicación a todas las preguntas que se planteaban sobre la identidad de Karou. Para mí eso le sumó muchos puntos a la trama. Y sobre lo segundo: Claro, a mí también me entristeció, pero qué le vamos a hacer :(

    1 beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo le habría dado otras explicaciones (mi imaginación... desvaría un poco) eso sí, habría alargado más los momentos románticos entre Karou y Akiva... Eso me ha faltado un poquito también (soy pastelosa a más no poder :')]
      Tengo la impresión de que en el segundo libro arreglará algunas cosillas que quedaron por ahí, por eso estoy deseando ponerme con él.
      Un beso!

      Eliminar
  2. A mi me encanto eso del pasado y el verdadero origen de Karou, fue como: WOW! jaja
    Leí el libro hace bastante tiempo, Thiago y Chiro mueren? No me acuerdo de eso, me hubiera gustado que sigan vivos y ver que onda cuando Karou regresa al mundo quimerico jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el libro da a entender que Akiva mata a todas las quimeras... pero en el segundo libro (que lo he empezado ya) no está tan claro... besitos!

      Eliminar

Blogging tips