La Ladrona de Libros - Markus Zusak

martes, 29 de abril de 2014


Título: La Ladrona de Libros
Autor: Markus Zusak
Libro de bolsillo, tapa blanda
Páginas: 531
Precio: Si lo sacas de la biblioteca, IT'S FREE! Si no; 11,95€


Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con estas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.


Perfecto, conmovedor, triste, cruel, trágico, asombroso. Y me siguen faltando adjetivos para describir esta novela. Se ha convertido en mi libro preferido. Me encanta el estilo del escritor, es increíble cómo lo relata todo desde el punto de vista del narrador tan original que ha ideado.
Me ha encantado todo del libro y no cambiaría nada. Mi personaje preferido es Rudy. Simplemente me encanta. Es un niño entrañable y es perfecto para Liesel Meminger, por su bondad, su amistad y su inocencia. Es el primer niño que se acerca a ella cuando llega nueva a la ciudad y gracias a su carácter tan abierto y amigable, se hacen amigos enseguida.
En el segundo puesto está Hans, tan tierno, siempre dispuesto a ayudar a Liesel, siempre cariñoso con ella, siempre reconfortándola... Es el mejor padre que alguien podría tener. Es un hombre muy trabajador, que se desvive por su familia y saca tiempo de donde no lo tiene para enseñar a leer y a escribir a Liesel.
En tercer puesto está Max... El tierno y valiente Max. Me conmovió desde el principio, lo mucho que ha luchado en toda su vida, esas ganas de vivir y no rendirse, el tener que haber estado oculto durante días enteros para no ser descubierto por los nazis... Es un ejemplo de superación para todos.
Un personaje que al principio no me gustaba nada era Rosa. Parecía tan fría y distante... Creía que iba a ser una maltratadora, pero aunque no expresara su amor, se notaba que quería con locura a Liesel.
Otra de las cosas que más me ha gustado del libro es que te permite conocer por completo la sociedad y la época del Régimen Nazi, la manipulación y la coacción que se empleaba con la gente que no se afiliaba al partido. Te hacía sentirte como si estuvieras allí, sufriendo una vergüenza terrible por imaginarte entre el público, viendo como desfilaban los judíos hacia los campos de concentración.
Lo que más me sorprendió es el poder de manipulación que puede llegar una sola persona y la cantidad de gente que mueve por un único objetivo común. No llego a entender realmente por qué la gente lo seguía y lo alababa. Supongo que fue por el sentimiento de formar parte de un grupo, pero aun así, no me sirve de excusa. Me parece un hecho tan lamentable y vergonzoso... Tan horrible que me cuesta creer que fuera cierto.

Es un libro que recomiendo al 100% ya que es muy completo, al que no le falta de nada y creo que todo el mundo debería leerlo. Eso sí, no se lo recomiendo a los sensibles, ya que en ocasiones, relata escenas muy crudas y crueles. De todas formas, la prosa del Zusak es fantástica, y prácticamente de devoras el libro en un día, ya que es tan adictivo, que no puedes dejar de leer.

¿Qué os ha parecido este libro?, ¿lo habéis amado tanto como yo?, ¿lo habéis vivido en cada página? Espero que os haya gustado.
Un beso!

4 comentarios :

  1. Este libro me ha encantado! Aunque por momentos sea triste y todo pero aun asi lo he amado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha encantado. Me alegra saber que a ti también :3

      Eliminar
  2. Yo solo vi la pelicula u_u pero estoy deseando leerlo, Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me ha pasado lo contrario jajajaja he leído el libro y estoy deseando ver la película. Un beso!

      Eliminar

Blogging tips