Poetas

martes, 15 de abril de 2014

He escrito de casi todos los géneros y solo me faltaba este, la poesía. Esta entrada no será muy extensa, solo voy a nombrar a varios poetas que me han gustado mucho y más adelante, haré una entrada dedicada a cada uno de ellos. A continuación, una recopilación de mis poetas preferidos:

*Miguel Hernández:



Mi poema preferido de él es y será siempre Elegía a Ramón Sijé. Me interesé por este autor desde muy pequeñita (iría a cuarto o quinto de primaria) y nos encargaron un trabajo sobre un poeta. Yo lo escogí a él e hice una búsqueda de entre todos sus poemas, para escoger uno solo. Más adelante, en el instituto, nos hicieron aprendernos un poema de un poeta que nosotros escogiéramos. No me dejaron elegir Elegía a Ramón Sijé, pero escogí Aceituneros y me lo aprendí de cabo a rabo. Era un poco extenso, pero valió la pena. Hay algunos poemas más que me llaman la atención, como Cerca del agua te quiero llevar o Besarse, mujer...
En general, una poesía muy bonita, y no se me podría olvidar mencionar Las Nanas de las Cebollas, en mi opinión, un poema enternecedor que le escribió a su hijo desde la cárcel.

*Gustavo Adolfo Bécquer:



Mi segundo preferido. Sé que es una poesía simple, pero es tan bonita y tierna... Recomiendo a este poeta a quien esté empezando con la poesía ya que es muy ligera. Cabe nombrar algunos de sus poemas como, Amor Eterno, Asomaba a sus ojos una lágrima... Hay muchas poesías suyas que me encantan.

*Pedro Salinas:



Creo que no hace falta decir ni el porqué. Poemas tales como, Ayer te besé en los labios, Para vivir no quiero... Hay algunos que habla sobre la libertad como Para vivir no quiero, otros que habla de un amor que ya no está, Ayer te besé en los labios... Tiene poemas muy buenos.

*Mario Benedetti:



He leído muy pocos poemas de él, pero hay uno que me encanta: Alguien, se lo recomiendo a todas las personas porque es un poema muy profundo.

*Jorge Manrique:



Las Coplas por la Muerte de su Padre están muy bien. Más adelante, comentaré las que más me gustan, pero os hago un pequeño adelanto, las coplas I, III, V, VII... Son algunas de mis predilectas.

*César Vallejo:



Hay un poema suyo por el que siento predilección, llamado: Masa, ya que para mí, tiene un gran significado. Lo descubrí en la ESO, gracias a una profesora que ha sido un ejemplo a seguir para mí. Este poema me hizo reflexionar acerca de la importancia que tiene el actuar en vez de expresar con palabras.

*Constantino Cavafis:



He de admitir que solo conozco un poema de él, gracias a un profesor que tuve en 2º de ESO. Un día en clase, nos enseñó el poema de Ítaca, que es un reflejo en general del transcurso de la vida.

Y eso de momento ha sido el ranking de mis poetas preferidos. Me he dejado alguno en el tintero como a Pablo Neruda o a Antonio Machado, pero no me ha venido a la cabeza ningún poema a destacar de ellos ahora mismo. 

¿Qué os ha parecido esta entrada?, ¿habéis leído algunos de los poemas o algo sobre los autores de los que he hablado?
Un beso a tod@s!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips