A dos centímetros de ti - Elizabeth Eulberg

martes, 12 de agosto de 2014





Páginas: 312
 Publicación: 04/06/2014
 Formato: 14 x 21,50
 Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 14,50 € 
ISBN: 9788420417516
*Gracias a la editorial Alfaguara por el ejemplar



Los chicos y las chicas pueden ser amigos.

     Así me gusta, Levi. Directo al grano.

Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.

     ¿Algún que otro problemilla?

Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.

     ¿Te refieres al día que estoy pensando?

Sí.

     Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.

No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?

     Vale. Eres genial. Pero alucinas.





Este libro me ha encantado. No sé qué es lo que tiene la autora, pero cada cosa que escribe, me vuelve loca. Anteriormente había leído "Del material del que están hechos los sueños", podéis ver la reseña aquí.
Y si ese me gustó, ya podéis imaginar lo que me ha gustado este.
Macallan es la mejor amiga de Levi y viceversa. Son amigos desde el colegio, donde se conocieron con once años. Macallan ya tenía su grupo de amigas, Emily y Danielle, pero todo cambió cuando llegó Levi.
Hay algo muy curioso en los libros de Elizabeth Eulberg y es que, de momento, en los que llevo leídos, siempre aparece la "mejor amiga" a la que odias y a la que te gustaría abofetear sin parar.
La sensación que me daba al leer el libro, cuando supuestamente Macallan y Levi tienen once años, es de ser mayores de lo que dicen ser. Parecen demasiado maduros, pero aun así, se me hizo entretenido y rápido de leer, ya que tardé menos de un día en acabarlo.
Una de las cosas que más me ha gustado del libro es que está repleto de humor y te puedes echar unas risas mientras lo lees, porque Levi es la bomba.
A pesar de tener unos diálogos muy ingeniosos, hay partes del libro con las que sufres y te sulfuras, sobretodo en las que salen los amigos de Levi, que por cierto, le habría pegado al chulo de Keith. No sé cómo Levi lo puede aguantar.
Lo que más me ha gustado de todo el libro, es el final tan dulce que tiene, aunque el resto del libro no se queda atrás, porque la verdad es que los protagonistas son adorables.
Macallan, a pesar de parecer fría al principio, puede llegar a ser cariñosa y cuando se enfada, es cuando saca todo el carácter que lleva dentro. Me parece un personaje muy valiente y con una gran fortaleza, por eso, es mi personaje/protagonista preferida.
En cuanto a Levi, al principio es el típico chico que quiere encajar, tener novia, amigos, destacar en un deporte... De todas formas, a él no le gustan las peleas, es mucho más espontáneo que Macallan y por eso, me puedo identificar más con él, tal vez por eso, este personaje me haya gustado menos.
Aun así, ambos personajes evolucionan a lo largo del libro de una manera asombrosa. Se transforman por completo y me ha resultado muy bonito de leer la transición de niños a adolescentes que hacen.
De todas formas, lo que más me animó a leer el libro fue su portada. La sinopsis no me llamaba mucho la atención porque no le hace justicia al libro, y aunque no haya que juzgar un libro por su portada... En este caso sí ha merecido la pena.
En resumen: Es un libro que recomiendo totalmente para el verano porque es una lectura fresca, divertida y repleta de amor.

¿Vosotr@s habéis leído el libro?, ¿qué os ha parecido?, ¿os ha gustado tanto como a mí?, ¿os llama la atención?
¡Muchos besos!

 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

14 comentarios :

  1. Me gustaría poder leer este libro, a penas he leído reseñas para no influenciarme demasiado. Creo que estará bien para pasar una tarde de estas de verano y si encima dices que es divertida, más todavía <3
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! le tengo muchas ganas a este libro, a parte de por su atrayente portada, por la historia sencilla y fresca que encierra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que había comentado :/
    Bueno, te repito lo que había dicho jajaja
    la verdad es que he visto reseñas muy variadas de este libro, la tuya es una de las más positivas y tengo ganas de leer el libro, pero cuando se pase el boom
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo una duda, e¿ste libro es el mismo que "¿y si somos amigos?" de la misma autora? Es que ambos tienen la misma portada pero distinto título y me pierdo :S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído ambos libros de la autora publicados en español y no puedo esperar para hacerme con este cuando antes <333.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. aiiss quiero leerlo >.<
    No hago más que ver buenas reseñas <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ya he leido un par de libros sobre esta autora y me han encantado por lo cual no puedo esperar a que llegue a mi país y pueda leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Débora! :D

    Pues la verdad es que antes no me llamaba nada la atención, porque pensaba que la historia iba a ser más típica y tal, pero por las reseñas que he leído (incluida esta jaja) se ve que le da un toque original y diferente. Además eso, que pega totalmente como lectura ligerita para este tiempo, que yo más vaga no puedo estar, no hago más que croquetear en el sofá xDD

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchísimas ganas ya que he leído muy buenas críticas de la autora y no he leído nada de ella todavía *-*
    Me alegra que te haya gustado, puede que empiece con este que pinta ser una muy buena lectura por como hablas de el!
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Le tengo muchas ganas. Además, el color de su portada y su encuadernación me encantan.
    Buena reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    A mi también me ha gustado mucho, aunque lo que no me gusta es que se refuerce el tópico de que los chicos y las chicas no pueden ser amigos:/
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo quiero, la verdad es que por la sinopsis me encanta el libro, luce muy divertido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Lo quiero leer desde hace mucho*-*
    Gracias por la reseña, estuvo excelente. Besos

    ResponderEliminar
  14. Suena al libro perfecto que leer mientras aún quede calor, ¿verdad? Si me hago con un ejemplar lo leeré gustosa, aunque no sea ni mucho menos mi primera opción.

    ¡Gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar

Blogging tips