Temblor - Maggie Stiefvater

miércoles, 5 de noviembre de 2014


Pinterest's Saturdays: Peinados para personajes

sábado, 1 de noviembre de 2014

Muchas veces, cuando me pongo a escribir, necesito imaginarme a mi personaje. Saber qué ropa usa, qué peinado lleva, el color de sus ojos... Son cosas que, aunque prescindibles para la trama, ayudan al desarrollo de ésta. Es por eso, que yo siempre creo una ficha de personaje, para apuntarme todos esos detalles que puede que a lo largo de la novela se me vayan olvidando.
¿No sabéis qué es una ficha de personaje? Os lo explico en un momento. Una ficha de personaje es donde apuntas todas las características, tanto físicas como psicológicas, de los personajes que vas creando en la novela o escrito, para que luego no se te olviden algunos detalles, ya que no queda muy bien describir a un chico rubio con los ojos azules y que al final del libro, los tenga verdes... He leído bastantes libros así y terminan por confundirme, por eso creo, que la coherencia es muy importante a la hora de escribir.
Y os estaréis preguntando, ¿para qué nos sueltas ese rollo? Paciencia, queridos saltamontes.
Muchos ejemplos de fichas de personajes que circulan por Internet suelen ser muy completas, como la de Literautas, pero yo prefiero hacerlo a mi forma:
La clave son las imágenes. Utilizar fotos o dibujos para completar esas fichas, ¿no dicen que vale más una imagen que 1000 palabras? Personalmente, no estoy de acuerdo con esta frase, pero así creo que la ficha queda mucho más visual.

Por eso, para completar esas fichas de personajes, os dejo algunos dibujos de peinados que he encontrado y creo que vienen perfectos.


El tema de hoy:

Peinados para personajes

Como podéis ver, predominan los recogidos... ¿Pero de verdad no os parecen preciosos?
Me imagino una escena, una sala de baile, puede que en una época anterior, gente con vestidos de alta costura... Y aparece una chica preciosa, con uno de estos recogidos... Para mí, una escena perfecta.

Blogging tips