Waiting On Wednesday - Confess

miércoles, 29 de abril de 2015



Waiting on Wednesdey es una sección que consiste en enseñar cada miércoles un libro que aún no ha sido publicado en España pero que tú quieres leer. Fue creada por Breaking the Spine.

El libro que estoy deseando leer en castellano que aún no ha sido publicado en ese idioma es:

Confess de Colleen Hoover



Recomendaciones para el Día del Libro

jueves, 23 de abril de 2015


¡Feliz día del libro a tod@s!

¿Os vais a comprar muchas cosas hoy? Espero que sí.
Estoy segura de que tendréis una wishlist enorme y larga... Pero a mí me suele pasar a veces, que de mis 250 libros que tengo apuntados en la wishlist (sí, son una cantidad exagerada, no está bien reírse de una enfermedad, ¿sabéis?) no sé cuál elegir y comprar/adquirir primero.

No os preocupéis, porque aquí os dejo algunas recomendaciones que seguro que os alegrarán el día.

Lo primero de todo es ir con una idea de reserva. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si no terminas de decidirte por ningún libro de la librería (a mí me pasa justo al contrario) llevar algún título con el que sabes seguro que no fallarás. Para esto, investiga uno o dos títulos que te llamen la atención, que quieras leerlos desde hace tiempo y que sepas que el tema es de los que te suelen gustar.
Aquí te dejo algunos títulos que a mí, personalmente, me encantaron. Como podéis ver, hay de todos los temas.

Histórica:


 

Realista:



Humor: 



Policíaca:



Thriller juvenil:



Distopía:



Juvenil romántica:




Juvenil fantástica:


Vampiros:



Hombres lobo:



Quimeras - ángeles:




Más consejos:

¡Cíñete a un presupuesto! Sé que tienes unas ganas inmensas de comprarlos todos, aunque no te llamen la atención, lo sé, a mí también me pasa, pero no puedes dejarte el dinero de la universidad, o la de tus hijos ¡piensa en tus hijos! en la librería hoy. Así que fíjate un presupuesto límite. Para respetarlo con mayor facilidad, llévate el dinero justo. En el momento te dará rabia, pero después agradecerás poder comer esa semana.

♥ Lleva a alguien contigo para que te controle, y si no le gustan los libros, mejor, así te dará menos tiempo para elegir no, mentira, a los que no les gusten los libros, el día del libro, ni los toques con un palo jeje.

No llores por los libros que no has podido comprar hoy. ¡Hay 365 días al año más para comprar libros! Además, siempre te quedarán los e-books... :'(

♥ Lo principal es disfrutar del día, pasarlo bien, y leer mucho mucho, para conmemorar el día del libro.

Esto es todo por hoy, bichejos. ¡Que paséis un día genial rodeados de libros! Para mi desgracia, yo me lo pasaré estudiando y sin poder comprarme ninguno, porque mi bolsillo no da para más este mes. Por eso, tenéis que disfrutar por mí también.

¡Un besazo muy grande!
 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

Debatiendo: Spam y seguidores

domingo, 19 de abril de 2015

Me muero de vergüenza, de verdad, al reconocer esto, pero yo en mis inicios también hice spam.



Es una situación que se suele dar en los bloggers primerizos. No soy una experta, desde luego. Llevo un año ya con este blog (no podría estar más contenta con vosotr@s, desde luego), pero he de reconocer que los inicios, cuestan.
De la noche a la mañana, no te despiertas con 300 seguidores, desde luego. Ojala y fuera tan fácil. Pero, si fuera tan fácil, ¿qué mérito tendría?

A lo que me quiero referir con esto, es que, te tienes que ganar a tus lectores. Ellos son uno de los pilares más importantes para que tu blog funcione y no van a aparecer solos por arte de magia. ¡Oye, que se puede dar el caso! Pero por regla general, no suele ser así.
¿Qué quiere decir que es uno de los pilares más importantes para un blog? Pues sí. ¿Qué sería de vuestro blog sin esas visitas y esos comentarios tan fantásticos? Sin esa gente que os apoya y se interesa por vosotros, el blog simplemente cumpliría la función de un diario sobre tu opinión.
Que está genial si escribes tu blog para ti, sin importarte que te lean o no, ahí es donde puedes ser auténtic@ de verdad. Pero si tienes la suerte de que alguien te lea y se implique, cuídalo un poquito.

A la gente que no le entre en la cabeza que haya gente tan despreciable en este mundo como para arruinarte el día y hacerte spam (nótese la ironía) Solo deciros que el spam suele estar causado por:

*La gente que no sabe realmente cuánto molesta ni lo dañino que es para su imagen pública hacer esto:
Me explico. Cuando yo hacía spam, hace ya bastante tiempo, no era consciente de que mensajes del tipo: "Sígueme y te sigo" y "Un post genial! Pásate por mi blog: adoroelspam.blogspot.com" llegan a ser muy molestos si solo piden que los sigas. Mi mentalidad en ese momento era: Bueno, genial, ¿no? Que me sigan y yo los sigo de vuelta, si lo importante es el número de seguidores que tienes... Además, todos salimos ganando, ¿qué hay de malo? ¿Por qué la gente se enfada tanto ante el spam?
Pues la respuesta llegó a los pocos meses. No por ningún comentario fuera de tono de otra persona, sino que lo descubrí por mí misma al recibir los primeros mensajes de spam.
Entonces, mi pensamiento cambió de repente: ¿Me he esforzado tanto en publicar una reseña/book-tag/IMM... Para que venga alguien y me comente: ¡Muy buena la reseña, pásate por mi blog y comenta!?
Desde luego que no.

*La gente que, es mala de verdad y le da igual fastidiar a la gente por tal de conseguir algún seguidor más sin criterio alguno: Pues, si le envío el mensaje a 1000 personas... Por estadística al menos 5 caen y se pasarán por mi blog. Yo soy la típica pringadilla que caigo siempre jajajaja.

Por eso, os pregunto:
¿Os importa más la cantidad (tener muchos seguidores aunque algunos sean fantasmas) o la calidad, bloggers y bloggeras, gente estupenda con la que puedes establecer una relación de amistad, que de verdad se interesan por tu blog y que disfrutan leyéndolo?
Yo sinceramente, prefiero lo segundo, y con diferencia.
Por eso mi lema es: La calidad antes que la cantidad.

También pensad una cosa:
Ahora parece que lo más importante es conseguir seguidores y colaborar con editoriales. Si no lo consigues, no eres nadie en el mundo blogger. No lo critico, pero me parece que como único objetivo para el blog, deja mucho que desear, y por ello, nos estamos perdiendo gente verdaderamente trabajadora a la que no se le da una oportunidad. Nadie nace sabiéndolo todo. Si yo miro atrás, mis primeras reseñas fueron bastante malas en comparación con las de ahora.

Y lo más importante:
Yo escribo en el blog porque me gusta, porque disfruto compartiendo mi opinión y leyendo las vuestras. Me encanta leer vuestras reseñas y pensar: Jolines, si le ha parecido tan bueno el libro, tendré que leerlo para saber por qué tanto revuelo. Y si encima puedes colaborar con alguna editorial, más perfecto, pues.

Pero hay gente sin escrúpulos que comienza un blog, consigue muchos seguidores mediante el spam, colaboran con editoriales, y cuando consiguen algún libro gratis... ¡Sorpresa!



Lamentablemente, esta es la razón por la que muchas editoriales han dejado de colaborar, aparte de que el número de blogs literarios ha aumentado considerablemente.
Pero esto segundo no es malo ni mucho menos. Que haya un mayor fomento a la lectura está genial. Y más aun que haya diversidad de opinión y de estilos, sino esto sería muy aburrido, ¿no?

Después de toda esta crítica, solo me queda decir que lo importante es reconocer tus errores y tratar de corregirlos e intentar mejorar. Por ejemplo, ahora mi método ha cambiado: Publicito más mi blog en  mis redes sociales (sin llegar a extremos de pesadez), publicar más contenido y sobretodo, dejar comentarios amables en otros blogs, con tu opinión sobre el tema del que trate el post, habiéndolo leído previamente, ¡claro está! Porque esa es otra, a mí no me lo han hecho, menos mal, pero conozco a gente a la que a una de sus reseñas del tipo:
-No me ha gustado nada este libro, ha sido horrible.
Viene un persona que no tiene ni idea de qué va, que no lo ha leído, pero comenta igualmente para que le devuelvas el comentario, y pone:
Me alegra la vida que te haya gustado. ¡Sigue así! Un besito, reina.

Pues qué queréis que os diga, entiendo que os indigne y os cabreé, por eso hay que tener en cuenta la calidad de tus seguidores, no la cantidad.

¿Qué pensáis realmente de todo esto y de la mafia del spam?
Podéis dejar comentarios todo lo largos que queráis para expresaros mejor, y si queréis hacer una crítica más extensa, podemos afiliar críticas y todo.

¡Un besazo muy grande! Os quiere:
 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

El designio del ángel - Cynthia Hand

jueves, 16 de abril de 2015


Top Ten Tuesday #3: Mis portadas favoritas

martes, 7 de abril de 2015

Antes de nada, me alegra comunicaros que la sección de Intercambio de mi blog ya está abierta, así que si queréis pasaros a investigar, sois bien recibidos ^.^



 Ahora, como bien dice el título, hoy voy a poneros mis 10 portadas favoritas, de esas que no puedes dejar de contemplar de lo preciosas que son ♥♥

¡Calendarios 2015 y más!

jueves, 2 de abril de 2015

 Hoy voy a comentar un par de cosillas que a lo mejor os interesa:

♥ Ya podéis descargar unos calendarios del 2015 que he diseñado yo misma, totalmente gratis, para vuestro uso y disfrute :D


Os dejo unos ejemplos de cómo son, para que decidáis qué mes queréis imprimir. De momento, solo he diseñado hasta el mes de septiembre, para ver la aceptación que tiene. ¡Pero recordad que siempre podéis hacer un pedido a vuestro gusto! ^^


También os dejo un par de marcapáginas muy monos, también obra mía:


Estos son unos ejemplos, pero seguiré diseñando y subiendo más:



♥ Dentro de poquísimo poquísimo, me voy de viaje a Londres (el día 5 voy al aeropuerto) y he decidido, no solo crear un nuevo blog de viajes, que estará abierto próximamente, sino un canal en youtube (ya os pasaré el enlace) con un montón de contenido:

*Experiencias personales
*Viajes
*Reseñas
*Tags/Book-tags
*Recomendaciones
*Hauls de compras/libros

♥ Y por último, comentar que los libros que me voy a leer este mes (o que tengo la intención de hacerlo jajaja) son Forgotten, de Cat Patrick, La canción número 7 de Lena Blau y El juramento, de Kimberly Derting

Dejaré programados algunos posts durante mi ausencia y seguiré trabajando a tope mientras esté en Londres, así que solo os pido un poquitín de paciencia, porque creo que valdrá la pena.

¡Un besazo muy grande y disfrutad de estas vacaciones bien merecidas!

 photo UntitledYGFKJHGJH_zps9vktysoi.png
Blogging tips