Aguas Oscuras - Claudia Gray

jueves, 28 de mayo de 2015










Novela juvenil, fantástica y romántica que ocurre justo en la travesía del Titanic... La sinopsis prometía mucho, y no me ha defraudado.

Una de las primeras cosas en las que te fijas es en la portada. Esos tonos oscuros con la luna de fondo y esas letras en relieve... Y la imagen de la chica sumergida hasta la cintura... Simplemente preciosa.
También he de decir que este libro lo descubrí por la temporada en la que se publicó Crepúsculo y eso puede que influyera en que me gustara.

Alice, una chica de 18 años con algunos problemas familiares, sirve a una familia rica que puede permitirse toda clase de lujos. Es por ello que deciden viajar a Nueva York, una ciudad que les promete muchas más riquezas. Alice viaja con ellos con la idea de ganar el dinero suficiente, para una vez allí, independizarse, con la ayuda de la hija de la mujer a la que sirve, Lady Regina. Irene, su hija, es una chica joven, de aspecto frágil y no muy saludable, cansada de la vida, que ayudará a nuestra protagonista una vez suban a la embarcación. En su viaje, la acompaña Ned, otro de los sirvientes. Lo que Alice no espera para nada encontrar es a ese chico tan atractivo que la observa con ojos fieros en la oscuridad...

El personaje de Alice no termino de decidirme si me ha gustado o no. A veces es valiente, a veces un poco inocente, hasta resultar tontita... En definitiva, me inclino más hacia el sí. Me pareció que en algunas cosas no tomaba las decisiones adecuadas, pero no me pareció un personaje quejicoso y al que dan ganas de asesinar mientras duerme :D

Alec... Es el típico chico misterioso, que intenta alejarse todo lo posible de la protagonista para no "hacerle daño" pero con esa actitud, consigue todo lo contrario, vamos, lo típico. Menos mal que al final, como todos, espabila de una vez y empieza a actuar como un chico valiente. Y su historia... Me pareció muy bonita, pero a la vez tan triste... Y lo que le ocurre a su padre es ya la gota que colma el vaso

Después tenemos a los antagonistas. Sí, habéis leído bien, antagonistas, porque hay varios: Mijail, que da un poquito de repulsión, y lo llegas a odiar mucho, el malo malísimo por excelencia. Después está Lady Regina... Inaguantable como ella sola e insufrible hasta decir basta. Y después tenemos a su queridísimo hijo... Un estúpido, arrogante y asqueroso... El niño mimado y prepotente de mamá. Otros personajes a destacar y que consiguen enamorarte son Ned e Irene... Es tan injusto... Da una rabia... Pero no quiero adelantar nada, porque es algo que tenéis que leer por vosotros mismos. Y Myriam y George... Otra microhistoria que aparece en la novel que vale la pena y consigue enamorarte hasta la médula

Ya solo por los personajes y las historias tan, tan bonitas, merece la pena leer el libro, pero si con esto no habéis quedado convencidas/-os, os aseguro que el final es tan tierno y bonito... Yo lo dejo ahí.

En resumen; Es un libro que me gustó bastante, es muy ágil, por lo que se lee en nada y menos, un día me duró a mí, porque engancha con tanto misterio que hay de por medio, porque no hay que olvidar que un hombre lobo se encuentra entre ellos...

P.D. Ha habido un pequeño cambio en el blog, por si no os habéis dado cuenta... He visto que much@s habéis votado en la encuesta, así que mil gracias, pero estaba un poco cansada de la cabecera y la he terminado cambiando. ¿Os gusta el resultado?


Esto ha sido todo por hoy ¿Os ha conseguido interesar el libro? ¿Lo habéis leído o conocéis a esta autora?
Nos vemos pronto, ¡un besazo! ♥
 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

Top Ten Tuesday #4: Libros veraniegos

martes, 26 de mayo de 2015


Esta sección fue creada por el blog The Broke and Bookish y cada semana en este mismo día, su autora propone un tema sobre el que hacer una lista.

La temática de hoy consiste en:

Ten Books I Plan To Have In My Beach Bag This Summer or Ten Books I Think Make Great Beach Reads

Que se puede traducir como Diez libros que llevaré en mi bolsa de playa este verano, o Diez libros Pero hoy voy a hacerlo un poquito diferente. Pondré los 5 libros que me voy a leer este verano, y otras 5 recomendaciones que creo que serán buenas elecciones:

Libros que voy a llevar en mi bolsa de playa este verano:




1. Obsidian: En cuanto me termine El juramento, que ya le queda poco, comenzaré con esta novela juvenil de extraterrestres buenorros ♥
2. Mystic City 1: La ciudad del agua: Un libro cuya sinopsis me cautivó. Menos mal que tengo el segundo también.
3. Un beso en París: Todo el mundo me ha hablado de lo maravillosamente bien que escribe Stephanie Perkins... Y tenía que comprobarlo por mí misma.
4. Llévame a cualquier lugar: Fue un regalo de Navidad. Sí, de Navidad, y yo sin leerlo todavía.
5. Aprendiz de Diosa: Otro regalo de Navidad aún sin usar.

Libros que pueden ser una buena lectura para el verano:



Todos estos libros me parecen muy frescos, ágiles y ligeros para leer en verano mientras tomas el sol y te relajas. Como veis, no hay ninguno que sea distópico ni con mucha acción, guerras, batallas... Son libros "anti-estrés" y juveniles, para desconectar y pasar un rato estupendo. Lo que no quiere decir que no sean buenos. Además, con ver las portadas ya se intuyen que van a ser geniales. ¿No os parecen preciosas?

*Por cierto, a la derecha, hay una encuesta. ¿Os importaría votar? Es solo un segundito...


Tengo muchas ganas de conocer vuestras opiniones. ¿Habéis leído alguno de los libros nombrados anteriormente? ¿Hay alguno que recomendéis vosot@s?
¡Un besazo enorme y a disfrutar de las lecturas y el verano!
 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

Sin temor - Kami García

miércoles, 20 de mayo de 2015

sin temor: la legion de la paloma negra. libro i-kami garcia-9788467871463

Autora: Kami García
Título: Sin temor
Saga: La legión de la paloma negra #1
*Muchas gracias a la editorial Anaya por haberme cedido el ejemplar*

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?

Forgotten - Cat Patrick

viernes, 15 de mayo de 2015

forgotten-cat patrick-9788424640965


Nº de páginas: 336 págs.
Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

*Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar


London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida



Sinceramente, no esperaba mucho, por no decir nada de este libro. Antes de empezar a leerlo, había leído reseñas muy negativas sobre este libro, incluso vi un blog donde lo destripaban y lo ponían a parir.
Y parece ser, que al no esperar nada, hizo que me gustara más.
No lo voy a calificar como una obra maestra, porque desde luego no lo es, pero a mí por lo menos, me entretuvo un par de días y no, no me arrepiento de haberlo leído.
Hay algunas cositas que no me terminan de gustar, claro está. Hay algunas contradicciones en el libro (algunas graves) pero quitando eso y la falta de personalidad de algunos personajes desquiciantes, he de decir que no está mal del todo.
Hay algunos personajes, como la amiga de London, Jamie, que me sacaban de quicio. La trata fatal, y London yendo detrás de ella, con una paciencia, que vamos... Eso sí, parecía ser que, a parte de ella y de Luck, toda la demás gente del instituto o era tonta, o antipática.
Lo que más me ha gustado es el trasfondo amoroso, es decir, la historia que desarrolla con Luck. Me ha parecido una relación muy muy tierna, y el chico, hay que admitirlo, es un amor y se porta genial con ella.
Otra cosa bastante interesante es la trama. Ya había leído alguno que otro libro con el problema del fallo de memoria, pero este me ha parecido una trama más original, aunque mal llevada.
Con la ventaja que debería suponer conocer el futuro, se resigna muy pronto a aceptar que no puede cambiarlo. Me ha parecido una protagonista un poco sosa y conformista, cosa que no me ha gustado mucho. Con todo lo que podría haber hecho con ese don... Y no lo utiliza para cosas importantes.
Además, hay ciertos detalles, como ya he comentado antes, que se le escapan a la autora, aunque comentarlas por aquí sería hacer un poco de spoiler, por lo que pongo la fuente en blanco para que podáis leerlo si seleccionáis el texto:

Una cosa que me ha chocado mucho: London afirma que en el entierro, estaba embarazada. Ella misma lo dice. Se ve embarazada y está enterrando un ataúd pequeño. Hasta ahí ningún problema, es un recuerdo de futuro que ella tiene. El problema viene cuando leemos el desenlace del libro. En realidad se trata de un recuerdo que tiene en el pasado sobre el entierro de su hermano... Cuando ella tendría 6 o 7 años... Entonces... ¿Estaba embarazada a los 7 años?, ¿Entendéis por dónde van los tiros? Se ve que a la autora se le olvidó corregir esa contradicción, ya que quería dar un giro argumental al final, que para mí, no ha llegado a salir bien, si hay datos erróneos al principio del libro.

Ese error, me ha enfadado muchísimo. Sé que detrás del libro está su autora, pero es su historia, nadie mejor que ella para conocerla... ¿Cómo se le ha podido pasar algo así?

Resumiendo: El libro no me ha terminado de encantar, pero si queréis una historia bien cargada de amor, con misterio y algunos giros argumentales de por medio, este sin duda es vuestro libro.

Puntuación:


2.75-3.00/5


¿Hay alguien que haya leído este libro y pueda dar su opinión al respecto del error que he comentado? ¿Os ha llamado la atención?

Nos vemos en el próximo post.
¡Un besazo enorme! ♥
 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

EL JUSTÍCIA

miércoles, 6 de mayo de 2015


Buenas a todos/as soy Pablo, como sabéis soy colaborador de este blog que lo dirige mi amiga Débora.

El libro que os voy a presentar es en valenciano ya que tanto Débora como yo vivimos en la Comunidad Valenciana. A pesar de ser un libro en valenciano creo que os gustará si os animáis a leerlo.

El libro se llama EL JUSTÍCIA a mi parecer es uno de los libros mandados en la asignatura de valenciano que más me ha gustado.

El libro nos introduce en el siglo XVI y nos cuenta la decadencia que se está produciendo en dicho siglo pero con una particularidad que yo creo que es lo que hace al libro especial y es que lo hace a través de un joven del XXI que es filólogo. A los que nos gusta la historia es un libro donde se puede aprender mucho pero sobre todo entender cómo vivían, qué hacían, cómo se relacionaban, la persecución realizada por las clases influyentes a los poetas e intelectuales.

En definitiva considero que merece la pena leerlo aunque los que no entendáis el valenciano os resultará un poco mas difícil.






PD: siento el retraso de mis publicaciones, intentaré no estar tanto tiempo sin publicar.

BESOS PABLO

Blogging tips