Gente que viene y bah - Laura Norton

miércoles, 29 de julio de 2015



Título: Gente que viene y bah
Autora: Laura Norton

*Gracias a la editorial Espasa por cederme un ejemplar para la reseña.







Segunda novela que leo de esta autora y segunda novela a la que le pongo un 5 de 5. No sé qué tiene esta mujer, que escribe con una soltura y una frescura... Vamos, que estoy deseando que me firme los libros pero ya.

Este es uno de los pocos libros que ha conseguido emocionarme a todos los niveles. Me ha hecho reír hasta llorar de la risa, había partes donde te tronchabas, y es que... ¡Los personajes son tan reales y brutos! No puedes evitar sentirte identificada con la protagonista y con lo que le pasa, aunque a ti no te haya sucedido nunca. La comprendes y aunque se le vaya la cabeza como a nadie, llegas a apreciarla mucho. Eso es una de las cosas que más me ha gustado de la novela, por no decir lo que más. La protagonista. Vamos, te deja sin palabras. Es tan humana... No sabéis la alegría que me ha dado al ir leyendo y darme cuenta que no era la típica petarda que se pasa el día lamentándose por todo lo que le pasa. Odio a las protagonistas así. Pero esta... Vamos, que si se hundía, se levantaba con un par bien puesto y a darse de leches con el mundo. 

Y sed sinceros, ¿quién no ha amado a todos y cada uno de los integrantes de su familia? Claro que puedes tener tus preferidos, pero todos y cada unos estaban tan bien hechos y descritos, que te hacían sentir parte de su familia también. La autora ha sabido llevar muy bien la psicología y el carácter de todos los personajes, definiéndolos muy bien. En concreto, me ha gustado muchísimo los personajes de mi tocaya Débora, la pobre, que mira que tiene mala suerte... León, el hermano pequeño de la protagonista, un tanto peculiar y con alguna sorpresilla entre manos... Porque mira que es redicho, pero me encantó el personaje. ¡Y el del guardia civil ni os cuento! Eso es algo que tenéis que descubrir poco a poco vosotr@s mism@s.

Y ahora toca el turno de nuestro viudo de oro, Diego, y de la relación que tiene con la protagonista. Lo que más me ha gustado, sinceramente, es que no ha sido un típico InstaLove, de esos en los que se ven, se y ya saben que van a ser el amor de sus vidas... Es algo que se va cociendo poco a poco, no de sopetón, y por eso me ha encantado. 
También me gustaría destacar, entre otros personajes, en de Ingrid, una mujer fría y triunfadora, pero con unos comentarios tan buenos... Creo que es uno de mis personajes favoritos.

Entre otros, comentar de pasada que la portada y la ambientación de la novela le han dado mucho encanto al libro. Que se desarrolle en un pueblo con tanta vegetación... Hacía que todos esos momentos parecieran mágicos. ¡Y qué decir de la portada! No han dejado ningún elemento al azar y conforme sigues leyendo, te das cuenta de que todo está ahí por alguna razón.

En esta reseña, me quería centrar sobre todo en el mensaje que da el libro en sí. Porque, ¡sí, señores! El libro viene con un mensaje, que al menos a mí, me ha parecido importante. No voy a desvelar nada del final... Pero la decisión que toma Bea... Me pareció la más acertada. Creo que tod@s l@s que hayan leído el libro podéis estar de acuerdo conmigo en que a veces las apariencias y el físico no lo son todo... ¡Como el de la presentadora de los informativos cuatrilíngüe!

Así que, en definitiva, un libro muy completo y fresco, ideal para leer este verano. Es uno de los que os recomiendo 100% y va directo al top cinco de los mejores libros leídos hasta ahora del 2015.

¡Un besazo enorme!
 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png

Primera Quedada Valenciana + Book Haul #Julio

jueves, 16 de julio de 2015

¡Buenos días a todos y todas! ¿Qué tal estáis y como os van las cosas?


Sé que hace semanas (¿semanas? ¿En serio tanto? Jolines, tía, como te pasas...) que no escribo, pero se me olvidó anunciar que me iba de vacaciones. Sí, soy un desastre con patas, y mil perdones por no pasarme por vuestros blogs (¡Se me acumula el trabajo! Necesito unas vacaciones para las vacaciones) y siento comunicaros, que me vuelvo a ir de vacaciones otra vez a Barcelona mañana.

Bailemos la mayonesa
El caso es, que no tengo ni idea lo que me depara allí. No me llevaré el ordenador y ni siquiera sé si habrá Internet si quiera, pero todo sea por viajar un poco.
En uno de esos días de vacaciones, fui a parar a Valencia. Sí, exactamente, ¡a la Primera Quedada Valenciana! Y fue básicamente una locura. Volví a casa con unos 7 libros en una mochila demasiado pequeña y pesada para poder con todo, y varias libretas Ale-Hop preciosas, que no pude resistirme a comprar porque son tan, pero tan bonitas... Me declaro fan oficial de las libretas de Ale-Hop y de sus tazas.

No me enrollo más y paso a haceros un breve resumen de lo que hicimos allí.
♥ Por la mañana arrasamos en todas las librerías habidas y por haber:

  • Librería París Valencia
  • Fnac
  • Más París Valencia
  • Librería Aida Books
   etc etc etc etc

Cuando por fin paramos para comer, se entregaron las cartas y los paquetitos del Cartero Invisible. Fue una verdadera alegría para todos y lo más bonito, las caras que se les quedaron a algunas cuando destaparon las sorpresitas. Verdaderamente digno de ver.

Cuando llegamos al parque CALOR INSUFRIBLE se realizaron los sorteos, que nos ocupó casi toda la tarde, ya que no contamos con tantas sorpresillas. Y para sorpresa, la de última hora, cuando apareció la editorial 2 de Letras con Laura Tejeda, para presentarnos su nuevo libro, Los mundos de Thätyenn. Puede que suene un poco peloteo que me la trae al pairo, por cierto, pero es que fueron tan majos... Unas personas increíbles de verdad, que nos cedieron algo de su tiempo, ganas y ejemplares. No solo nos obsequiaron con libros, sino con un montón de valiosos consejos para las futuras escritoras que, como yo, no sabemos muy bien por dónde tirar aún.

Mil gracias también a Andrea Vilariño, autora de Dame alas para soñar y del blog Necesito Contarlo, por cedernos para sortear un ejemplar, a Alba Paredes, por un ejemplar de Nándidor, a Victoria Vílchez, por los preciosos marcapáginas, a Pedro Mañas, por DOS ejemplares de su novela La vida secreta de Rebecca Paradise, y a todo aquel que asistió, colaboró, y nos dejó un poquito de su tiempo, para estar con nosotros en ese día, que fue, de verdad, espectacular.

Y no me olvido de mis organizadoras preferidas: 
Annie - Annie Books
Cristina - Imperfect Books

¡Nada de esto habría sido posible sin su ayuda!

Y para terminar, los libros que conseguí este mes, bien sea gracias a intercambios o a compras realizadas:

Intercambio:


Realicé con Fina un intercambio, con el que conseguí Oblivion 1 y 2:



Compras:


Compré un total de 4 libros en Valencia:

Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre:


Oscuridad:


Una noche en la luna:


El círculo:


¿Hay alguno de estos libros que os hayan llamado la atención o hayáis leído? ¡Estoy deseando leer vuestros comentarios al respecto, sobretodo de los que asististeis a la quedada! ¿Alguna sugerencia para la siguiente quedada?

¡Un besazo!
 photo http---signaturesmylivesignaturecom-54492-179-682E6CF9CE3FCCEE9D3421850D9C4B8D_zpsaee1ff4e.png
Blogging tips